ECHO Fly Fishing
ECHO Fly Fishing

Mantenimiento

Cuidado y mantenimiento de una caña

¿Cómo debo cuidar una caña ECHO?

Nosotros esperamos que su experiencia con un equipo ECHO sea formidable. Los equipos de pesca ECHO están pensados para darle a Ud. máxima satisfacción. Queremos darle los consejos mínimos para mantener y cuidar su equipo ECHO regularmente sin un gran esfuerzo y con elementos a su alcance.

Para las cañas, lávelas con agua dulce y algo de jabón neutro, por ejemplo el que emplea para lavar la ropa o el conocido jabón en pan, también puede emplear limpiavidrios. Esto es fundamental si Ud. ha pescado en agua salada. Los equipos ECHO y muchos nuevos equipos están preparados para pescar en agua salada, pero los depósitos de sal, son altamente corrosivos y si bien el tratamiento que poseen los equipos es bueno no es recomendable guardarlo sin lavarlos previamente con agua dulce. En algunos casos esto se aconseja también cuando no se pesca en el mar, pues hay aguas que no siendo marinas posee altos grados de salobridad. Cuando lave su caña ponga especial cuidado en el espacio entre los pasahilos y la caña. También en el portareel, especialmente en la rosca y las arandelas. Si Ud. lo desea puede pasar un poquito de aceite muy liviano en el portareel, utilizando un paño o una franela para mantener su funcionamiento siempre suave. Su caña ECHO posee una terminación brillante de laca y permanecerá siempre así, como el primer día. Si Ud. quiere acentuar ese brillo pásele con una franela algo de lustra muebles con siliconas -puede ser en aerosol-.

El mango de corcho de una ECHO es de calidad premium. Pero requiere de un mínimo cuidado. Le sugerimos que nunca le pase lija, por más fina que sea. Simplemente lávelo con una esponja limpia y agua con lavandina al 50% -tenga cuidado de no salpicar su vestimenta-. Su mango de corcho quedará totalmente limpio y blanco como el primer día de uso, déjelo secar antes de guardarlo dentro de la funda.

Finalmente los enchufes de su caña pueden quedar extra firmes y extra ajustados, si le pasa parafina pura, frotándolos suavemente. Le recomendamos no usar un trozo de vela común -como sugerían los antiguos pescadores- pues estas poseen grasa y ello afectará la estética de su caña. Si ud tiene una moderna vela de parafina, entonces si podría usarla para frotar los enchufes... en caso de duda no les pase ningún producto. ECHO no recomienda utilizar cinta en los enchufes de las cañas de 2 manos.

Siempre cuide que sus enchufes no reciban polvo ni arena, al enchufar un tramo con otro, el polvo o la arena afectarán y rayaran la superficie. Si le sucediera de ensuciar un enchufe lávelo con abundante agua, y pásele un trapo antes de enchufar su caña.

Con el mínimo de cuidado su equipo ECHO permanecerá por muchos años impecable como el primer día y Ud. continuará disfrutando de su caña ECHO.

Si tiene alguna duda, conéctese por mail con nosotros.